Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Canciones del Ayer [ESPAÑOL SOLAMENTE] > Canciones del ayer / Artistas Centroamericanos

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-10-2008, 12:19 PM   #1 (permalink)
Miembro Activo

Agradecido 89 Veces en 22 Posts
Orquesta Metropolitana - La Flor del Cafe

Luego del Himno Nacional, "la Flor del Cafe" es sin lugar a dudas la composicion musical de mayor exponencia en Guatemala. Compuesta por el Maestro German Alcantara, en un tiempo y debido a un plagio, fue conocida como "Ave Cautiva".

Ademas de ser mi vals favorito, es tambien mi primera memoria musical. Tendria yo dos o tres años cuando el Canal 3 transmitia por las tardes la novela "Mi Mujer y Yo" con Enrique Rambal y Lucy Gallardo. La apertura de transmision siempre incluia la Flor del Cafe. Espero disfruten esta interpretacion de la Orquesta Metropolitana, dirigida por el Maestro Dieter Lehnhoff.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 03 La flor del café.mp3

ber_ el (11-01-2009), chapin (07-07-2011), Gared el Chapin (07-10-2008), nesvenado (04-07-2009), robertolarios (12-02-2008)
Antiguo 07-10-2008, 01:15 PM   #2 (permalink)
Moderador

Ubicación: En California pero añorando estar en La Antigua Guatemala
Agradecido 1,576 Veces en 276 Posts
No estoy de acuerdo. La cancion de mayor exponencia en Guatemala y que incluso muchos le llamamos el segundo himno de Guatemala es "Luna de Xelaju". Luna de Xelaju escrita por Paco Perez Muñoz es conocida mundialmente y ha sido cantada hasta por Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
luissamayoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-10-2008, 01:57 PM   #3 (permalink)
Moderador

Agradecido 8,168 Veces en 950 Posts
Tambien consideró que el tema musical que identifica a Guatemala en el mundo despúes del Himno Nacional, es Luna de Xelajú independientemente que se séa Quetzalteco o nó, su fama y calidad ha tracendido a tal punto que al igual que lo menciono Luissamayoa son varios los interpretes de calidad mundial que la han incluido en su repertorio, sin por eso menospreciar o desestimar la Calidad del Valz la Flor del Café que conversando con musicos Guatemaltecos y de algunas nacionalidades se coincide en que es el valz criollo Guatemalteco más representativo y de calidad internacional.

"La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán a la vez aunque sólo se pulse una".
Victor GT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-10-2008, 02:44 PM   #4 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 11,207 Veces en 1,874 Posts
coincido con luis... y victor... y
tambien con sunnyinlondon ahi
lo explica el, su vals favorito...
sin duda...? asi lo concidera
cuestion de gustos simplemente. "o"
Antiguo 07-10-2008, 06:36 PM   #5 (permalink)
Miembro Activo

Agradecido 1 Vez en 1 Post
como dicen; entre gustos se rompen generos y otras cosas mas. yo estoy de acuerdo que luna de xelaju sea nuestro segundo himno nacional, como tambien estoy de acuerdo que antigua sea nuestra segunda capital; pero comprendamos el gusto del muchacho sunny a el solo le gusta el vals... hombre.

Última edición por luis diaz; 07-10-2008 a las 06:37 PM. Razón: 0.k.
luis diaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-10-2008, 08:55 PM   #6 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 242 Veces en 36 Posts
Aunque me uno a mis antecesores criticos con respecto al Himno Nacional y Luna de Xelaju , tambien reconozco el valor del post porque es uno de los generos musicales poco divulgados en nuestra tierra y de gran calidad artistica que esta al nivel de los clasicos. Es un orgullo que Guatemala este representada tambien a este nivel. Gracias Sunny por tu contribucion
Gared el Chapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-21-2009, 12:23 PM   #7 (permalink)
Novato

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Que lujo oir estas bellas piezas en música de orquesta felicitaciones tanto a los que votan por Luna de Xelaju como por La Flor del Café mas que pelear hay que estar orgullosos.
hugo garcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-28-2009, 06:08 AM   #8 (permalink)
Miembro Activo

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Definitivamente La Flor del Cafe es un orgullo mas para los guatemaltecos, y es la que en las fiestas de quinceaneras y bodas deberia sonar y no tanto el lago de los cisnes pero como dicen, cuestion de gustos. Para cuando me case fue la que baile con mi esposa y me encanta porque por la gracia de Dios soy chapin. No es por nada pero creo que esta clase de musica es escuchada unicamente por una parte de la sociedad y por eso no ha tenido la difusion que deberia. Suena elegante, con clase.
jose_nose está desconectado   Responder Citando
.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación