![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música Radio Oficial |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #11 (permalink) |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Ubicación: En California pero añorando estar en La Antigua Guatemala
Agradecido 1,320 Veces en 268 Posts
| Nadie dijo que la cancion es guatemalteca pero tampoco es argentina. Miguelbola2000 ya lo dijo, el autor de la cancion es el nicaraguense Carlos Mejia Godoy. Otra aclaracion, el Grupo Comanche que interpreta esta cancion es puramente guatemalteco no es argentino. El Grupo Comanche de argentina es un grupo de musica tropical muy reciente. En los 60's habia un grupo argentino que cantaba baladas romanticas pero se llamaban Los Comanches. Solo para estar seguro que queda claro lo repito: Quien canta "Yo No Puedo Callar" en este post es el Grupo Comanche de Guatemala.
__________________ - ---------------------------------------- Ay, Guatemala, cuando digo tu nombre retorno a la vida. Otto René Castillo (1936-67) Poeta Guatemalteco Última edición por luissamayoa; 02-15-2010 a las 03:00 PM. |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Novato Fecha de Ingreso: Mar 2010 Ubicación: Managua, Nicaragua
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| Ciertamente, nadie puede negar que el autor de esta canción es el compositor nicaraguense -orgullo de Iberoamerica- Carlos Arturo Mejía Godoy, mismo que compuso "María de los guardias" que hizo famosa Doña Lucha Villa. |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Novato Fecha de Ingreso: Mar 2010 Ubicación: San José, Costa Rica
Agradecido 11 Veces en 2 Posts
| Recuerdo como si fuera ayer ese Festival (yo tenía como 13 o 14 años) y recuerdo que esta canción había ganado el Festival y a Nicaragua le quitaron el primer lugar porque la cantante no iba con "traje de noche" como especificaba el reglamento, sino que llevaba un vestido largo, pero de manta bordado como se usaba en esa época y con ese pretexto la descalificaron. Yo tengo una grabación en un disco de 45, con orquesta "en vivo" y creía que era la original, pero en realidad la canta Cecilia Mitchel. La voy a subir pero como no es de buena calidad, posiblemente me la bajen. Voy a probar! |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |