![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Rayo Chapín ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2009
Agradecido 962 Veces en 176 Posts
| La Camerata De Naucalpan - Luna de Xelajú (GT) Otra exquisita versión clásica, ahora a cargo de esta famosa Camerata Mexicana. ![]()
__________________ “En la música, es más bello lo que brota de ella...que ella misma.” ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Oct 2011 Ubicación: En la tierra de Tecun Uman aunque sea de corazon
Agradecido 203 Veces en 44 Posts
| Muy buena Version, lo unico que yo pregunto es si los artistas son Mexicanos porque este aporte esta en el foro los artistas Centromericanos, y les comento que de Naucalpan es el barrio de la ciudad de Mexico donde nacio mi esposa.
__________________ 99% de las veces estoy en lo correcto, el 1% es cuando creo estar equivocado pero estoy en lo correcto |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Dando a conocer el orgullo Centroamericano al mundo ! Con todo respeto amigo y moderador Arcángel, a mí saber y entender, considero que no procedía el cambio de sección de este tema Centroamericano a instrumentales. 1- El título de la sección donde originalmente lo subí dice... " Canciones del ayer / Artistas Centroamericanos ". Porqué ?: 1.1 La canción Luna de Xelajú es una canción del ayer. 1.2 Paco Pérez es un artista Centroamericano. 2- El eslogan de dicha sección dice... " Dando a conocer el orgullo Centroamericano al mundo ". De tal forma que si existiera una versión de Luna de Xelajú interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres no sería un orgullo Centroamericano ? Pero al no estar en la sección que exalta los valores musicales de C.A. pasaría desapersivida para cualquier usuario interesado en conocerlos. Al buscar el concepto de Artista encontré que es: "Toda persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes". Y al investigar cuáles integran las Bellas Artes, encontré... entre otras, la música; siendo uno de sus ejes principales "El Autor y Compositor" de la misma, considerando también la letra, cuando así corresponda. Comunmente estimamos como Artista sólo a aquel que canta o interpreta la música o canción, dejando por un lado al Autor o Compositor. De tal manera, salvo mejor opinión, que deberán incluirse en la mencionada sección, post como estos: Lucha Villa - El Carbonero (ES) Autor Centroamericano interpretado por Cantante extranjera (es decir no C.A.) Liverpool - Vuestros Pies (GT) Autor C.A. interpretado por Grupo C.A. Evangelina - Gracias A La Vida (El Salvador 1975) Autora extranjera interpretada por Cantante C.A. Agradezco amigo Arcángel tu amable consideración al respecto, esperando contar siempre con tu profesional opinión.
__________________ “En la música, es más bello lo que brota de ella...que ella misma.” ![]() Última edición por Yim008; 04-29-2012 a las 12:11 AM. Razón: Se incluyeron ejemplos. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Oct 2009
Agradecido 2,053 Veces en 755 Posts
| Mi estimado Yim008, comparto y alabo tu punto de vista; estoy muy de acuerdo que la seccion Canciones del Ayer/Artistas Centroamericanos es para dar a conocer al mundo el talento de nuestros valores en música como los intérpretes en agrupaciones, cantantes, autores, compositores etc. que han puesto en alto a nuestros paises del istmo Centroamericano y que ahora gracias a la tecnologia del internet podemos llegar a cualquier parte del mundo para los interesados en nuestra cultura. En el corto tiempo que tengo como usuario en este Foro les he compartido mis aportes en los cuáles la mayoría he tratado de incluir el nombre del autor ó compositor porque considero que es fundamental conocerlo. En Centroamerica hay grandes composiciones musicales; canciones que han traspasado fronteras interpretadas por nuestros cantantes y que han despertado el interés de cantantes extranjeros para su interpretacion y déjenme decirles que se siente muy bonito, emocionante escucharles, uno se siente orgulloso.....es por eso que considero que estas canciones deben de estar en ésta sección. Recibe un cordial saludo mi estimado Jim008. ♪♪♪ Guanaco Music ♫♫♫
__________________ ![]() ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Gracias por tu valioso comentario amigo Guanaco y por tu amigable saludo. Te deseo muchos éxitos !! ![]()
__________________ “En la música, es más bello lo que brota de ella...que ella misma.” ![]() |
| | |
| Sponsored links | |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |