Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Seccion dedicada a los artistas, sus historias, logros, biografias, etc > Biografias

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-17-2007, 05:16 PM   #1 (permalink)
Miembro Activo
 
Avatar de CARLITROS
 

Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Cobán, Alta Verapaz
Mensajes: 121
Gracias: 5
Agradecido 267 Veces en 41 Posts
Sabú

Su nombre era Héctor Jorge Ruíz, nació el 12 de setiembre de 1953 en el barrio de Monserrat , Buenos Aires, Argentina. El seudónimo lo sacó del personaje de la película ’El Ladrón de Bagdad’

Comenzó su carrera como cantante a los 17 años. Antes había trabajado como modelo con el nombre de Giorgio, actividad que abandonó cuando fue contratado para grabar su primer disco. Con el tema "Toda mía la ciudad" alcanzó un rápido suceso y vendió 50 mil discos.

El tema "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" dió nombre a su primera película y lo lanzó al mercado internacional comenzando sus giras por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fue premiado con el "disco de oro" por la venta millonaria de sus discos.

Una segunda película, "El mundo que inventamos" y la grabación de numerosos LP, lo transformaron en el ídolo de la juventud latinoamericana que se expresó a través de numerosos clubes de admiradores. Su camino de éxitos se vio súbitamente alterado en septiembre del 73, por un suceso policial que lo sindicó como cómplice de una banda de secuestradores.

En los años siguientes mermaron notablemente sus posibilidades de trabajo pero retomó su itinerario de giras por Estados Unidos, Puerto Rico y México. En marzo del `78 las páginas policiales volvieron a reflejar su nombre al ser detenido por tenencia de estupefacientes, delito por el cual la cámara penal lo condenó a un año de prisión en suspenso y al pago de una multa. En los últimos años su agitada vida pareció encontrar cauces más serenos en tierras aztecas, donde vivió acompañado de su esposa, proyectando además su fama a Colombia donde la noticia de su muerte produjo honda consternación

En el momento de su fallecimiento Sabu portaba una camiseta que le habían regalado en Colombia en la cual le demostraban su admiración y cariño.
Miniatura de Adjuntos
sabu.jpg  

Última edición por el dj; 06-28-2011 a las 05:01 PM.
CARLITROS está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a CARLITROS por este Post:
CarlosLucero (02-15-2011), Eleci (07-28-2009), Eliza (04-18-2008), FRANKROST (05-14-2011), hernanes64 (04-11-2014), Jamdiz (07-16-2010), Romeo (07-16-2009)
Antiguo 11-26-2008, 09:45 PM   #2 (permalink)
Miembro Activo
 
Avatar de amendez73
 

Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 45
Gracias: 24
Agradecido 26 Veces en 4 Posts
Muy buena! Siempre he querido saber de donde era él, yo pensaba que era de España
amendez73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-16-2009, 02:22 PM   #3 (permalink)
Usuario Avanzado
 

Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Monterrey Mex.
Mensajes: 312
Gracias: 63
Agradecido 932 Veces en 154 Posts
Buena remembranza de Sabu.
Romeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-06-2010, 03:59 PM   #4 (permalink)
Novato
 

Fecha de Ingreso: Apr 2010
Mensajes: 1
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Esos datos biográficos de Sabu me parecen poco creibles ¿De qué Sabú están Hablando? La gráfica no la pude abriri y por lo tanto no sé de quien se esté hablando. Jorge Ruiz "Sabú", vivió en México desde finales de los años 70 en adelante y quien dio los datos "biograficos" se saltó muchas cosas que se saben por ser historia abierta en los medios de comunicación no solamente de nuestro país sino allende sus fronteras, lo que incalificable su biografia.
toño carrizosa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-06-2010, 06:48 PM   #5 (permalink)
Miembro Activo
 
Avatar de erasmo
 

Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: MIAMI
Mensajes: 106
Gracias: 132
Agradecido 168 Veces en 20 Posts
Tambien vivio romance con la cantante Mexicana Lupita D'alecio, tambien interpreto el tema " Pequeña y Fragil.
Erasmo
erasmo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-06-2010, 03:50 PM   #6 (permalink)
Miembro Activo
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 41
Gracias: 44
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Hola a todos, soy Susy Solcito Araya, admiradora de SABU y la creadora de la Página "SABU, el Cielo y Yo", una admiradora eterna de este magnífico cantante que llegó a lo profundo del corazón de quienes lo hemos escuchado, porque su espíritu y vigor traslucía de su voz estupenda, maravillosa, clara, limpia.
Quiero agradecer a CARLITROS por acompañar las canciones de SABU en este sitio con la Biografía, pero creo que hay mucho y mucho más para decir de SABU sobre su trayectoria artística, sobre la apasionada carrera que supo ganar admiradores alrededor del mundo, sobre la infinidad de premios, sobre su obra a nivel social, desarrollada a través del equipo de fútbol "El equipo de las Estrellas" que él mismo y su esposa, la Sra. JOSEFINA GIL desde México organizaban, para recaudar fondos para los chicos con cáncer, sobre la denodada actividad en pro de la juventud, en los países donde daba sus conciertos, alimentando a esas almas con canciones que irradiaban amor, paz y siempre con mensajes que dejaban pensando en positivo a quienes las oían.
Me parece que en la Biografía, sobresaltar dos (2) veces lo que fue un error, tan siquiera detenerlo para averiguar antecedentes, porque si bien es verdad lo que expresa, no es cierto que SABU haya participado en ningún hecho delictivo. Su HONOR, siempre con la frente alta, quiero limpiarlo hoy, ruego en este instante que cuando se hable de mi IDOLO, se deje trascender lo que fue verdadero en su vida: SU INOCENCIA, su buen obrar, su éxito a nivel internacional, el amor que su público le profesaba, el buen proceder en todo momento, su don de gente, su elevado amor por las buenas obras y este inmenso dolor que dejó con su partida al Cielo, en las personas que como yo, lo amamos incondicionalmente y sabemos qué clase de persona, más allá del ídolo, ha sido SABU, un HOMBRE íntegro, un IDOLO, un ser TRANSPARENTE lleno de virtudes.

Todo lo demás, es solo un contratiempo en su vida, una anécdota sin brillo, una mala pasada del destino, pero que nunca opacó su vida personal dado que quedó totalmente demostrado que SABU, no ha tenido nada que ver en esos hechos, su libertad así lo demostró.
Muchas gracias por leerme y dejar que me exprese.

-Susy Solcito Araya-
www.sabuelcieloyyo.com.ar
susy1711@gmail.com
Susy Solcito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-12-2011, 05:08 PM   #7 (permalink)
Usuario Avanzado
 
Avatar de tiko14
 

Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: costa rica
Mensajes: 1,327
Gracias: 313
Agradecido 3,485 Veces en 879 Posts
SABU
Infancia y Adolescencia
Nació como Hector Jorge Ruiz Saccomano, el 12 de Septiembre de 1951 en el Barrio de San Telmo, en la Capital Federal de la República Argentina. Tiene una hermana menor, Silvia. A los 6 años de edad fallece su madre, y a los 9 su padre decide su segunda unión matrimonial. Estas cosas hacen que pase más tiempo fuera de su casa. Sus estudios primarios los realizó en la escuela Fray Cayetano Rodriguez, y más tarde en el colegio nacional San Martin, de la Capital Federal en Buenos Aires. Entrando en la adolescencia comienza a tomar forma su sueño, la música, empezando a imitar a los cantantes de la época.
Su otro sueño era el fútbol. Se prueba para las divisiones inferiores del Club Boca Juniors y queda elegido, pero al no tener el apoyo total de su padre se ve obligado a buscar trabajo para poder mantenerse. Trabaja de todo buscando su oportunidad, vende periódicos, lustra zapatos y como cadete en diferentes empresas hasta que un día alguien le comenta que una importante casa de ropa(Modart) estaba buscando modelos para su colección juvenil. Va a una prueba y comienza a trabajar como modelo.
Es alli donde usa su primer seudónimo: Giorgio. En una oportunidad, luego de un desfile, lo invitan a cantar sin saber que allí estaban 2 de los productores discográficos más importantes del momento. Uno de ellos, Ricardo Kleiman, le ofrece la oportunidad de grabar un disco. En ese momento le dicen que tiene que buscar un nombre con el que grabar el disco, ya que el suyo no era conveniente. Tenia que ser un nombre que atrapara. Por su parecido físico con el actor Sabú(en la década del 40 protagonizó películas como “El ladrón de Bagdad” y “El libro de la selva”), de él toma su nombre.

La Música
El 20 de Noviembre de 1969 lanza su primer disco “Toda mía la ciudad”, el cual se coloca dentro de las preferidas del verano. Para cualquier debutante 10.000 placas vendidas era un sueño. Sabú llega a vender 50.000. Su segundo disco “Ese tierno sentimiento”, a pesar de las versiones que dicen que bajó notablemente en ventas, no fué así, trepo a las 70.000 unidades vendidas. Superó a su primera producción.
Este envión anímico hace que salga con mas fuerzas a reafirmar su vida artística. Saca un nuevo disco, "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar", y de ahí en más todos son éxitos. Con este éxito en la mano comienza una gira por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fué premiado con un Disco de oro por sus ventas millonarias.
Vale recordar que este tema con el nombre de "Con las chicas no sé que hacer", en Francia fué un fracaso, pero la visión de Ricardo Kleiman hace que mantenga su pegadiza melodía, y le encarga una nueva letra a Lelia Varzi y al mismo Sabú, para convertirlo en el éxito conocido.
En EEUU se interesan en él y arregla un contrato con el sello "Fania". Otro sello norteamericano, "Reprise", elige sus 3 primeros discos para editarlos entre el inmenso público de habla castellana, logrando resonante exito.
Se convierte en uno de los artistas latinoamericanos de mayor venta discográfica con temas como:
“He tratado de olvidarte” de Dino Ramos, “Rosas a Sandra”, “Mon amour, mi bien, ma femme”, “Bésame”, “El o yo”, primer éxito como autor, “Es el amor de verdad”, “Esta noche vas a tener que ser mía”, “No puedo morir por dentro”, “Sonríe”, “Oh, cuanto te amo”, “Navegando”, “Fugitiva”, “O tú o nada”, “Es mi amor”, “Pequeña y frágil”. “Quiero morir por tu amor”, “Fiebre de ti”, “Quizás si, quizás no”, y cientos mas...
Estos nombres y otros mas lo hacen batir récords de ventas en todo el mundo, y su despegue definitivo como cantante en el ambito internacional se hace realidad.
Las presentaciones en lugares inimaginables(Japón, Africa, Mozambique bastan como ejemplo) se hacen algo habitual para él.
Hizo shows televisivos en las capitales más importantes del mundo. Sus temas fueron incluidos en varias telenovelas de diferentes países. Son incontables los premios en el mundo por ventas discográficas. Fué invitado como figura estelar en diversos festivales como: New York, Japón(donde en Diciembre del '71 se presentó junto a figuras como John Lennon, Quincy Jones, Frank Pourcell), Puerto Rico, Chile, Argentina y otros.
Del 25 al 27 de Noviembre del 71 participa en el Festival de la Cancion de Tokyo, representando a Uruguay, con el tema "He tratado de olvidarte", y es su amigo Cacho Castaña quien representa a la Argentina con la canción "Me gusta, me gusta", que luego popularizaría nuestro Sabú.
En el año 1971 fué elegido "El cantante más popular del Uruguay", en una encuesta realizada por radio y televisión. Al mimso tiempo en Perú recibe el premio "Conejin" , equivalente a la revelación juvenil del año.
En Septiembre lo anuncian en el programa "Sabados Gigantes" de España, marcando el interes mundial por nuestro ídolo.
En este agitado tour llega a Brasil como invitado de honor a "Show TV", el programa de Roberto Carlos.
En pleno éxito en Music Hall y Microfón, en 1972, grabó para RCA con el nombre de Gulliver el tema “Sellado con un beso” en ingles, y en la otra cara del mismo disco también figura Gulliver pero es Nicky Jones quien canta“Asi lo quiso Dios”.
Integraron el coro en algunas de sus canciones mas conocidas, figuras de la talla de Valeria Lynch y Amanda Miguel
Más de 15 son los discos grabados; más de 200 las canciones registradas; 27 discos de oro y 7 de platino son el fruto de sus exitos; 6 idiomas son los que utilizo para inmortalizar exitos: español, portugués, japonés, francés, ingles e italiano.

El Cine y la TV
Su capacidad de interpretacón lo llevaron a protagonizar 2 películas:
“Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”: Se estrenó el 07 de Octubre de 1971, con dirección de Julio Saraceni, guión de Fernando Siro y Norberto Aroldi, y música de Alain Debray(Horacio Malvicino).
Juntó a nuestro ídolo en los papeles principales actúan: Ubaldo Martinez, Diana Maggi, Enrique Liporace y Maria Leal, y los grupos musicales Pintura Fresca, Banana y Trocha Angosta;
“El mundo que inventamos”: Se estrenó el 22 de febrero de 1973, Con Fernando Siro en la dirección y Norberto Aroldi como guionista, manteniendo la música de Horacio Malvicino. En esta producción se lucen junto a Sabú: Javier Portales, Cristina del Valle, Laura Bove, Fernando Siro, Juan Carlos Altavista, Ovidio Fuentes, Claudio Levrino, y Hugo Caprera entre otros.
Este film se sigue pasando en los principales canales de televisión.
Muy cerca estuvo de concretarse una tercera película junto a Roberto Carlos, pero agendas completas no lo permitieron.
También participó en una telenovela en el año 1975, en Canal 9 de Buenos Aires, Argentina. Se llamaba "La aventura de vivir", y era protagonizada por Arturo Puig y Marta Gonzalez.
En 1982, recibió una beca para el Actor's Studio de Lee Strasberg, en Nueva York


El Exilio y Regreso Triunfal
Simplemente porque es parte de la vida del artista, les cuento que el detalle que no llegó a manchar su prolífica carrera, fueron los días que transcurrieron desde las 10 de la noche del jueves 6 de Septiembre de 1971 hasta las 6 de la tarde del martes 11. Estuvo privado de su libertad por presunta complicidad en un secuestro. Todo fué debidamente aclarado quedando como un amargo recuerdo para nuestro ídolo.
En 1978, SABU, se fue de Argentina a vivir a los Estados Unidos, vive un año en New York y posteriormente se muda a Puerto Rico, contratado por una cadena de televisión. Mientras tanto, sigue haciendo sus giras por todos los países que lo siguen solicitando.
Un año después, Melody, la compañía de discos perteneciente a una de las televisoras más importantes del mundo, Televisa, le firma un contrato de exclusividad y se rádica en México, país que adopto para residir hasta sus últimos días.
En el año 1984 se baja de los escenarios para comenzar su propia empresa artística: “SABU PRODUCCIONES”, desde dónde produce y representa a varios artistas de los más importantes de México en forma muy exitosa.
Es en esta actividad donde pone detrás de un escritorio toda su experiencia. Allá por sus comienzos de cantante, se lo podía encontrar en las oficinas de la agencia que lo representaba, en Buenos Aires, atendiendo el telefono tomando contrataciones para él y otros artistas de la agencia.
Después de haber dejado de cantar durante casi 20 años, Sabú es invitado a hacer una gira por Colombia en los mejores teatros y coliseos de este país.
Por la cantidad de publico asistente y el desborde de emoción que causó en las personas, quienes al ver a unos de los iconos de la música de su juventud con su voz e imagen intactas, como si el tiempo nunca hubiera pasado, se entregaron cantando e interactuando cada una de las canciones que fueron parte de sus vivencias sentimentales mismas que han transmitido a sus hijos y de esta forma a otras generaciones, que no solo han mantenido a la música romántica entre sus preferidas, sino que le han dado un nuevo impulso que llama poderosamente la atención.
Así Sabú decide emprender un nuevo proyecto grabando sus grandes éxitos con la intención de compartirlos con nuevas generaciones de admiradores.
Al comprobar que la magia y la química sigue intacta entre él publico y el artista, Sabú decide regresar a los escenarios.
* El 5 de Noviembre del 2005 se realizó un partido de fútbol para recabar fondos para ayudar a chicos con cáncer, entre integrantes del gobierno de México y ex futbolistas y actores de Televisa. Esté último formado a iniciativa de Sabú.
* El 22 de Abril de 1971, alternando sus actuaciones entre Canal 4 de Montevideo, y "Sabados de la bondad" de Canal 9 de Buenos Aires, se presenta en la televisión chilena y en escenarios de Valparaiso, destinando los fondos para la Casa Cuna de Chile .
Estas son algunas de las cosas que no se daban a conocer y que demuestran la clase de persona que admiramos.
El 30/07/05 estaba anunciada su presencia en la Carpa Cabaret en el Parque Juan Pablo II de la Feria de las Flores, en Medellín, Colombia, pero la operación del 15 de ese mes lo impidió.
Su última actuación la realizó en el coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en Ecuador, el 7 de Mayo del 2005.
Con gran impaciencia tenía en sus planes regresar a los escenarios argentinos para el 2006.
Los Romances
Miles fueron los romances adjudicados, pero nunca se aprovechó de los nombres de las mujeres que han pasado por su vida. Todo un caballero, supo guardar para sí mismo aquellas conquistas que otros hubiesen utilizado para promocionarse. Solo 4 de ellas lo han marcado de alguna manera.
Su primer mujer fue conocida como Susana, a ella le siguió una azafata de nombre Claudia, luego aparece en su vida Lupita D’Alessio(cantante y actriz que Sabú representó y llevo al estrellato produciéndole su mejor disco y una película). Un capitulo a parte necesitaria Josefina Gil, argentina de nacimiento y mexicana por adopción.
Es la madre de la exitosa cantante mexicana Fey. Integró un dúo con singular éxito junto a su hermana Noemi, llamado "Hermanas Gil". Al dedicarse de lleno a su familía la reemplazó su otra hermana Gloria. Josefina es el amor de su vida. Con ella paso los últimos 18 años de su vida desde aquel Noviembre de 1987.

El Adíos
El 15 de Julio de 2005 es operado de 2 vértebras cervicales debido a un dolor en el cuello que padecía. A la semana sufre una recaída, y después de varios estudios descubren el verdadero mal que tenia. Solo hubo tiempo para 2 quimioterapia, pero a pesar de su fortaleza no resistió.
El viernes 14 de Octubre ingresa al Hospital Español de la ciudad de México con una remera que le regalaron en Colombia con la leyenda: "Sabu: En Colombia te amamos. Regresa pronto".
Su última visita al país la realizó en diciembre pasado y tenia programada otra visita para junio pasado la cual tuvo que ser cancelada como consecuencia de su enfermedad.
El 16 de Octubre a las 10.30, víctima de un cáncer de pulmón, falleció en brazos de su mujer de los últimos años, con quien fue feliz como nunca lo había sido.
En dialogo desde México con Radio Caracol, Josefina Gil, relató que Sabú murió pensando en Colombia y que su última voluntad fue que fuera este país el primero en enterarse de su deceso. Los actos fúnebres de Sabu se cumplieron el lunes siguiente en la mañana en la capital azteca y sus cenizas, permanecerán algún tiempo junto a ella para luego ser llevadas a Argentina.
tiko14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-14-2011, 07:19 PM   #8 (permalink)
Usuario Avanzado
 
Avatar de FRANKROST
 

Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Managua Nicaragua
Mensajes: 10,193
Gracias: 19,286
Agradecido 23,411 Veces en 2,581 Posts
Gracias carlitros por tu aporte y el de tiko 14 ni se diga gracias por mantenernos informados de nuestros artistas preferidos.gran esfuerzo muchachos del ayer sigan adelante
FRANKROST está desconectado   Responder Citando
.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Biografía de Angélica María Nelson2244 Biografias 6 02-08-2014 04:21 AM
Sabú - Bésame Fabio Rivera Decadas De Los 60's y 70's [Español] 5 06-24-2011 06:58 PM
Biografía de Ricardo Arjona hugodaniel Biografias 0 11-19-2009 09:43 PM
Sabú - Canta Muchacho Canta Fabio Rivera Decadas De Los 60's y 70's [Español] 2 05-19-2009 07:18 PM
Biografia de Mireille Mathieu Rosa Maria Vidal Biografias 0 03-02-2008 02:12 AM


La franja horaria es GMT -7. Ahora son las 01:16 AM.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.