![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música Radio Oficial |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Aug 2009 Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido 101 Veces en 27 Posts
| Naftalina "Historia del Rock de aquí, de México Parte 1" Para cumplir con las reglas de este magnífico sitio CDA, pondré en tres partes este Album de Naftalina, comandados por el Nafto Mayor, Federico Arana, quien declara: "El grupo está integrado por dos académicos de la UNAM: Federico Arana y Baltasar Mena, dedicados el primero a la docencia, la divulgación, la literatura, las artes y el cambalache de discos en el Chopo, mientras que el segundo es profesor e investigador de alguna fama en su campo. Afortunadamente, los demás integrantes son músicos profesionales que cubren con destreza los errores de los primeros." En realidad, todos ellos formaron parte de diversos grupos en los inicios del Rock en México, por ello saben lo que dicen en estas letras. Años después formaron este conjunto y, seguramente por lo apolillados, se pusieron Naftalina. La música con la que en sus letras dan a conocer su visión de la historia del Rock son piezas muy conocidas y famosas. Federico Arana escribió una novela, Las Jiras, que se desarrolla precisamente en las jiras de los rockeros, con ella obtuvo en 1973 el premio Javier Villaurrutia. No se diga más, va Historia del Rock de aquí, de México Discos Transa, DT 002, 1987 Los títulos que contiene son: 1- Todos a grabar 2- El más pendejo de la secundaria 3- Los cafés 4- Mi grupo, mi barrio y mamarrachadas 5- Surfeando, jireando, teleactuando y bitleando 6- Miles de elepés y Club de admiradors 7- Rock for nacos -o I love USA- 8- A los States con los cuates 9- Rock de protesta, ando sin dinero y fobia 10- Avándaro 11- Lo que quiero es salir del agujero, rock del fusil y cámara 12- Fin de la Historia Como no subió las canciones, irán una por una. Última edición por ber_ el; 09-06-2009 a las 02:07 PM. Razón: No subió las canciones |
| | |
| Sponsored links | |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |