Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Seccion dedicada a los artistas, sus historias, logros, biografias, etc > Biografias

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-05-2009, 09:24 AM   #1 (permalink)
Miembro Activo
 
Avatar de OvidioRodriguez
 

Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 133
Gracias: 95
Agradecido 232 Veces en 39 Posts
Nino Bravo, Biografía



"Si tuviera que hacer mi biografía resaltaría en ella únicamente dos cosas: El hecho de haberme casado y de haber tenido una hija y después, mi fuerza de voluntad" (Nino Bravo)


Nino Bravo, Luis Manuel Ferri Llopis, nace un tres de agosto de 1944 en la población valenciana de Ayelo de Malferit. A muy temprana edad su familia se desplaza a la capital valenciana, donde Nino empieza a sentirse atraido por la música. Sus ratos libres los dedica a su gran afición, cantar en rondallas y tunas con los chicos de su barrio.

Las rondallas dan paso a su primer conjunto musical, Los Hispánicos, con un repertorio muy variado (Desde "I love París" de Cole Porter, hasta "Only you" de Los Platters, pasando por "La novia", "Moliendo café" y algún tema que otro de Domenico Modugno, admirado por Nino) El grupo compite sin éxito en el festival de grupos noveles "Fiesta en España" y Nino rechaza un contrato de Hispavox, alegando que si no le acompañan sus compañeros no acepta.


En 1962, disueltos Los Hispánicos, Nino se une a su amigo de la infancia Vicente López y forma el quinteto Los Superson's, con el que realiza varias giras por la geografía valenciana. Tras verse obligado a abandonar el grupo, llamado por el servicio militar, y pasar por una época en que llega a pensar en dejar la música, en 1968 contacta con un conocido manager valenciano. Él se encarga de proporcionarle un nuevo nombre artístico. Después de barajar miles de combinaciones distintas, encuentra la perfecta: Nino daba la impresión de ser un duro, pero si lo analizabas bien tenía un gran corazón. Era bravucón y, sin embargo, tierno... Sería Nino Bravo.

En la primavera de 1969, aparece el primer disco sencillo de Nino Bravo que incluye "Como todos" y "Es el viento", compuestas por Manuel Alejandro. Tras romper con su manager, José Meri, antiguo manager de Bruno Lomas, accede a encargarse de sus asuntos. A partir de este momento todo va mejorando, y aparecen dos nuevos sencillos en el mercado, "Tú cambiarás" y "Voy buscando".

En el verano de 1970 entra en contacto con el compositor Augusto Algueró, quien le ofrece grabar "Te quiero, te quiero", que supondrá su rampa de lanzamiento hacia la popularidad. La canción se convierte rápidamente en número uno en todo el país. "Te quiero, te quiero" será también la antesala de su primer disco, "Tú cambiarás", publicado hacia finales de año. Por estas fechas participa en "Pasaporte a Dublín", concurso de TVE para elegir quién representaría a España en el Festival de Eurovisión de 1971, y en el que coincide con los también valencianos Dova, Concha Márquez Piquer y Jaime Morey.


Tras su segundo álbum, "Puerta de amor", Nino rompe con José Meri y contacta con Vicente Moya "Suco", antiguo cantante de Suco y los escorpiones. Con él al frente de su casa de contratación, Brani, Nino publica en 1972 "Un beso y una flor" y "Mi tierra". Nino es número uno indiscutible tanto en España como en casi la totalidad de paises sudamericanos y sus canciones se elevan hasta los puestos más altos de las listas.

Europa comienza a escuchar con atención a Nino: Bélgica, Holanda, Italia, Alemania... En marzo graba su quinto LP, "América, América". Sus proyectos son grandes: Nuevas giras por Sudamérica, la creación de una sala de conciertos (Julio Verne) para dar oportunidad a grupos valencianos y la producción de un dúo valenciano, Humo, descubierto por él. Pero todos sus proyectos se ven truncados.

El 16 de abril de 1973, Nino Bravo, cuando viaja de Valencia a Madrid por motivos profesionales, acompañado del dúo Humo, sufre un accidente de tráfico a la altura de Villarubio y fallece a la edad de 28 años.

En apenas 3 años desde su primer lanzamiento, el joven cantante valenciano había grabado más de medio centenar de canciones, había ganado 2 años consecutivos el trofeo "Olé" de la canción, y diversos galardones a su paso por festivales tan importantes como los de Viña del mar, Onda Nueva, Río de Janeiro, Atenas, Montreaux...


Más de treinta años después de su muerte, la voz de Nino sigue viva en su música. Su leyenda perdura. Gracias Nino ¡Te queremos!

Última edición por Tommy Duque; 09-05-2009 a las 10:48 AM. Razón: Eliminar Link Externo
OvidioRodriguez está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a OvidioRodriguez por este Post:
girosin (07-23-2010), Luis Duarte (09-15-2009), marcelo miranda (04-08-2010), sony.jvc (03-06-2010)
Antiguo 09-15-2009, 04:43 PM   #2 (permalink)
Miembro Activo
 
Avatar de Luis Duarte
 

Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Trenton, New Jersey, USA.
Mensajes: 156
Gracias: 545
Agradecido 101 Veces en 13 Posts
Yo me he preguntado siempre: si Nino Bravo no hubiera muerto hubiera llegado Camilo Sesto a donde esta? Es decir simplemente es la pregunta sin hacer ninguna comparacion, porque la voz de los dos es magnifica los dos son grandes pero Nino Bravo despues de muerto sigue sonando como si fuera ayer y seguira sonando increible como lo que es INOLVIDABLE.
Luis Duarte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-15-2009, 05:36 PM   #3 (permalink)
Miembro Activo
 
Avatar de OvidioRodriguez
 

Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 133
Gracias: 95
Agradecido 232 Veces en 39 Posts
Para mi gusto las comparaciones son odiosas, creo que Nino Bravo, con su corta vida, nos dejó un legado inmenso, una voz sonora y maravillosa. Muy parecida a la de Juan Bau...

Camilo Sesto, es otro gigante de la musica, sobre todo para los que vamos llegando a los 50 años.

Las dos voces son diferentes, el legado de Camilo, es enorme.
OvidioRodriguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-28-2010, 03:57 PM   #4 (permalink)
Usuario Avanzado
 
Avatar de josanir
 

Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santa Ana, El Salvador
Mensajes: 392
Gracias: 567
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Nino fuè uno de los mejores sin duda, su mùsica sonarà por siempre.
josanir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-24-2011, 08:53 AM   #5 (permalink)
Usuario Avanzado
 
Avatar de VALVULAS
 

Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: España (Pais Vasco)
Mensajes: 1,707
Gracias: 10,979
Agradecido 9,224 Veces en 1,401 Posts
¿Dónde está el coche de Nino Bravo?

El paradero del vehículo en el que perdió la vida el cantante sigue siendo una incognita.

La noticia había saltado a los teletipos: el cantante valenciano Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, había sufrido un accidente de automóvil en la localidad conquense de Villarrubio, en una curva próxima al kilómetro 94 de esa localidad, en dirección a Madrid. Eran poco más de las 10 de la mañana del lunes 16 de abril de 1973 cuando el vehículo conducido por Nino Bravo, en el que viajaban también el guitarrista José Juesas Francés y los componentes del Dúo Humo, daba varias vueltas de campana en el mismo lugar donde un mes antes ya se había producido un accidente mortal.
La razón del accidente parece que fue el conjunto de varias situaciones. Según declaraciones de uno de los que viajaban en él, Nino Bravo se disponía a darle la vuelta a una cinta magnetofónica, mientras se inclinaba ligeramente para atender una pregunta de uno de los ocupantes. En ese momento, el coche se desvió de la trayectoria de la carretera, y el conductor dio un volantazo, que causó el accidente. Como consecuencia del vuelco, Nino Bravo es el herido más grave de todos los ocupantes del vehículo. Todos son trasladados en vehículos particulares hacia la población de Tarancón, concretamente a un pequeño hospital llamado Santa Emilia. Allí, las monjas mercedarias que lo ocupan hacen las primeras curas a los heridos, antes de recorrer los 80 kilómetros que los separan de Madrid en la única ambulancia disponible. Pese a todos los esfuerzos, Nino Bravo fallece en el trayecto como consecuencia de las graves heridas, poco antes de llegar al Centro Sanitario Francisco Franco (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón).
A partir de aquí, los homenajes, ediciones de discos y recopilatorios convirtieron a Nino Bravo en un más que merecido mito, por lo que no hace falta recordar lo que ha significado su influencia en el contexto musical español. Sin embargo, paralelamente existe una segunda historia que, aunque parezca banal, puede merecer de un pequeño acercamiento a ella, sobre todo por que se trata de una historia sin concluir. Se trata de conocer qué sucedió con el BMW tras el accidente, ya que mucha gente pareció verlo después, pero nadie fue capaz de concretar realmente dónde. Es conocido el interés de ciertas personas por adquirir y conservar recuerdos de sus ídolos, ya sea comprando objetos personales en subastas, como por otros medios. Un ejemplo es el Mercedes E 250 en el que sufrió otro fatal accidente el cantante Bruno Lomas. El vehículo lo adquirió posteriormente un fan suyo y lo restauró.
En el caso del BMW 2800 L blanco (modelo E3 de 6 cilindros y 170 cv), la historia se disipa poco a poco en tiempo, aunque, sorprendentemente, sigue aún hoy con plena vigencia. El vehículo, con matrícula GC-66192 se compró de segunda mano aproximadamente en febrero de 1973 en un concesionario situado en la calle Isabel la Católica de Valencia, próximo a la oficina 'Brani', sede del Club de Fans y de la oficina de contratación que Nino Bravo tenía en esa ciudad. Alguien comentó haber visto al coche alguna vez durante esos meses en Talleres Bertolin, distribuidor oficial de BMW situado junto al estadio de fútbol de Mestalla. Para Nino Bravo se trataba de su tercer coche. Anteriormente había sido propietario de un Seat 124 Sport 1600 y de un Mercedes W110 190 D que aún hoy se conserva en manos de un particular, quien lo mantiene en perfecto estado.
Tras el accidente, el vehículo fue retirado a un solar cercano a la Nacional III (que posiblemente hacía las funciones de depósito de vehículos), y en las fotos que existen del BMW en ese lugar, se pueden ver los daños tras los tres vuelcos, principalmente en la zona del conductor (según se comentó posteriormente, ninguno de los cuatro ocupantes llevaba el cinturón de seguridad puesto). Al parecer, días después el coche fue trasladado de nuevo Valencia, concretamente a un taller situado en el número 8 de la calle San José de la Montaña, muy cerca de una tienda llamada Musical Torres, donde Nino Bravo acudía frecuentemente.
Un misterio sin resolver
Es a partir de este momento cuando el paradero del vehículo pasa a ser un misterio. El taller mecánico pasó a ser una escuela de vela, aunque entre uno y otra, hubo otro negocio. Nadie volvió a tener noticias de los propietarios del taller, ni siquiera los comercios de la zona más antiguos recuerdan detalles del mencionado local mecánico.
No se volvió a saber nada más desde entonces, y aún hoy sigue siendo una incógnita el paradero del coche. ¿Pudo haber sido llevado a un desguace? ¿Se quedó en el taller mecánico de San José de la Montaña hasta que finalizó el negocio, perdiéndose junto con él? Preguntas que, aún sin respuestas, abren nuevas incógnitas aún mayores: el coche, aunque sin seguro, sigue estando hoy día dado de alta en el Ayuntamiento de Valencia, bajo el nombre de otro titular, 'Valencia Tracción, S.A.', empresa disuelta en 2009, que se encontraba situada en la calle Justicia número 1. ¿Por qué sigue dado de alta? ¿Quién lo vendió y transfirió a esa empresa? Si 'Valencia Tracción' cesó su actividad comercial, ¿quién o quienes lo siguen manteniendo dado de alta en los la ciudad de Valencia?
No se pretende convertir aquí de una historia un burdo 'expediente X' con este tema, ni con estos interrogantes. Es evidente el valor histórico que tendría el vehículo si aún existiera, y que algunos de nosotros mostraríamos interés por realizar un reportaje sobre su ubicación, estado actual, etc, al igual que ha sucedido con otros muchos vehículos que han encontrado un lugar en museos o colecciones particulares por haber sido propiedad de personajes relevantes. De cualquier manera, conviene recordar la figura del que fue su propietario, un cantante inigualable, del que casi 40 años después nos sigue fascinando su prodigiosa voz.
(Las fotografías que ilustran este texto, en las que aparece Nino Bravo junto al BMW en el que tuvo el accidente, fueron tomadas el 13 de abril de 1973 por el fotógrafo que habitualmente realizaba las portadas de sus discos, José Luis Martín Frías, más conocido por Martin J. Louis. En la imagen final, que fue portada del single 'Vuelve', se puede ver el vehículo al fondo del encuadre)


Miniatura de Adjuntos
Combo02--647x231.jpg   Combo0277--647x231.jpg  
VALVULAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-11-2013, 11:48 AM   #6 (permalink)
Novato
 

Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 2
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Naci 1 año antes de la muerte de Nino y para mí no hay alguien que se le asemeje un poco. El más cercano es Juan Bau, pero su voz es inigualable.
mauricoco2 está desconectado   Responder Citando
Patrocinadores
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nino Bravo - Yo te Quiero Dar Rogelio Decadas De Los 60's y 70's [Español] 1 12-31-2013 12:16 PM
Nino Bravo - El Amor Rogelio Decadas De Los 60's y 70's [Español] 4 07-15-2011 02:03 PM
Nino Bravo - Popurri II robertocarlos Decadas De Los 60's y 70's [Español] 1 04-04-2010 06:07 AM
Nino Bravo - El Tren se Va Rogelio Decadas De Los 60's y 70's [Español] 1 12-07-2009 06:02 AM
Nino Bravo - Arena de Otoño / Por Fin Mañana Rogelio Decadas De Los 60's y 70's [Español] 2 06-18-2009 06:02 PM


La franja horaria es GMT -7. Ahora son las 12:17 PM.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.