Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Seccion dedicada a los artistas, sus historias, logros, biografias, etc > Biografias

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-27-2009, 03:07 PM   #1 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 3,539 Veces en 519 Posts
Rocky (Carlos Nilson)

Carlos nilson podria haber sido un mito y fundador de las bases del rock argentino, podria haber sido... Pero lamentablemente para la musica, un dia decidio vender su alma al diablo a cambio del don de ser un compositor muy prolifico y ultra vendedor...sea como sea. Para quien no sepa quien es, nilson comenzo su carrera artistica en "los naufragos", uno de los primeros grupos argentinos de beat y rock, que rapidamente volcaron sus composiciones con contenido a esos hits pegadizos y complacientes que vendieron miles y miles de copias como "otra vez en la via", "zapatos rotos" y tantos otros. En los 90 volverian a juntarse para grabar el famoso hit "gomazo" de la mano de marcelo tinelli. En los 80 estuvo en europa (ahi zafamos), y a su vuelta se asocio musicalmente con cris morena. En su curriculum televisivo figura la musica de "jugate conmigo", "brigada cola", "chiquititas", "verano del 98", "rebelde way", "floricienta", entre otros, y actualmente el mega exito de "patito feo", ademas de componer para muchas estrellas de la musica latina e italiana, o sea, monetariamente mal creo que no le fue. Ahora, como carlos nilson propiamente dicho ¿cuantos tienen un disco en su casa?, se pudo dar el gusto como solista editando algunos lp´s en los 80, que no vendieron ni para cubrir los gastos, y mas atras, alla por 1972, probo suerte con este raro disco que les traigo, usando como nombre artisitico el apodo de "rocky", que supo ganarse en sus años mozos. Escuchando esta vieja grabacion, podemos apreciar en la composicion la marca nilson tan caracteristica, su voz siempre bien arriba, estribillos recontra pegadizos, coros que le hacen eco repetidamente y esas ganas locas de vivir... ¡gooomaaazo, subete, muevete, pum para arriba y otra vez! (emos, abstenerse).
alegior está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a alegior por este Post:
Alma Grisel (02-26-2011), Eleci (07-28-2009)
Antiguo 02-26-2011, 02:27 PM   #2 (permalink)
Miembro VIP

Agradecido 648 Veces en 142 Posts
jajajajaja.... Sii, un tipo totalmente positivo, con canciones super pegadizas y alegres. Justo, buscando información acerca de él en el Google, me encuentro con tu comentario, Alegior. Muy bueno y completo. Creo que Carlos Nilson, es un compositor excelente y con mucha visión acerca de lo que puede resultar un éxito popular. (Cada uno se especializa en lo mejor que sabe hacer). A mi me trajo muchísimas alegrías porque siempre disfruté y disfruto aún con sus canciones. Las últimas también me gustan mucho, tienen su estilo, su sello.
Sólo quería aportar a este post, que nació en Montevideo, Uruguay y que se vino a vivir a Argentina a los 15 años. También que fue un gran amigo de mi papá, que siempre siguió su carrera artística orgulloso de haberlo conocido cuando trabajaron juntos en Montevideo, siendo muy jóvenes.
Gracias Alegior, por recordarlo. Muchas canciones que están en este foro son suyas y están cantadas por muchos intérpretes...
Besitossss de choco...

"...Nunca dejes de entregar el alma cuando estés conmigo..."
Alma Grisel está desconectado   Responder Citando
Sponsored links
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación