![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música Radio Oficial |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: Maryland\Nicaragüa
Agradecido 8,740 Veces en 2,913 Posts
| Elio Roca Es una de las figuras con mayor personalidad, fuerza interpretativa y musicalidad en el mundo del espectaculo a nivel Continental. En Latinoamerica y Estados Unidos se le considera el numero Uno. Pero este truinfo no ha llegado en un dia. Detras de El existe una larga y paciente siembre,que constituye los solidos cimientos de su carrera. Nacido en Roque Saenz Pena, Chaco, Republica de Argentina en Agosto 03 de 1943, en su familia no habia artistas, por eso sus inclinaciones no se forjaron por herencia sino por impulsos de su vocacion. Yo lo que queria-dice- era expresarme cantando, por eso cantaba cualquier cosa; una vez me atraia el folklore Argentino y entonaba una Zamba, otra vez imitaba al cantor de Tangos de moda, pero ya se marcaba en mi una tendencia a lo Melodico. Tambien me entusiasmaban las canciones Mejicanas que me permitian hacer alarde de voz. Precisamente ese entusiasmo por el canto, que demostraba a toda hora, hizo que mis amigos de la escuela y de juegos me incitaran para presentarme en el programa de radio de mi pueblo. Asi el debut de Elio se produce a los 7 anos de edad, cantando en el programa "Ronda Infantil". Su pueblo e inclusive su provincia no le ofrecen muchas perspectivas, por lo tanto decide conquistar Buenos Aires y de alli al pais. Esto no es facil, maximo cuando se pretende lograrlo mediante una labor seria, constante,teniendo como meta el suceso continuo y no el repentino "boom" que siempre termina en un rapido olvido. En el ano 1966 Elio comienza a actuar en radio,television, graba sus primeros discos, pero siente que tiene aunmucho que aprender y siempre inquieto, decide emprender una nueva aventura y se marcha a Europa. -"Lo mas importante de los doce mesesque permaneci en el viejo mundo, fue la enorme experiencia que adquiri. Recorri Espana (donde estuve el mayor tiempo), Italia, Francia e Inglaterra. Estuve en la BBC de Londres, donde se transmitieron mis grabaciones...grabe varios discos en Espana y participe en pequenos roles en tres peliculas y en numerosos programas de TV. Retorne a la Argentina en 1967 con muchas ideas y renovado. A mediados de 1970 conquista el primer premio en el festival Internacional de Punta del Este (Uruguay) con el tema de su autoria "Cuando el Amor se Da". En el ano 1970 conoci al Sr.Eduardo Alvarez (su manager de entonces) y comienza una nueva etapa. Despues de meses de estudio entre ambos, se deciden recomenzar una nueva carrera artistica y con el tema "El Arca de Noe" grabado en Phonogram para el sello Polydor, tiene un suceso sin precedente hasta entonces en la carrera de Elio. Luego conquista el primer premio en el Festival TV de la Cancion de Canal 13 de Buenos Aires con otro tema suyo "Sembremos Paz y Amor por los Caminos". En ese mismo ano sigue consolidando su prestigio con otros sucesos,como"Triste","Como Desoe ser Tu Amor","Mira mi Amor","Mama que Bonita Estas".etc., todos grabados para el sello Polydor. Comienza en Noviembre de 1971 a filmar su primera pelicula como protagonista,titulada "Vamos a Sonar con el Amor", que se estrena con gran acogida de publico en Abril de 1971. En el disco sus exitos se reflejan en el L.P. "Yo Canto" que configura otro record de venta. Al mismo tiempo realiza en el Canal 13 programas de corte espectacular, que lo colocan,en ese medio, tambien al tope, 1971 lo encuentra como Astro indiscutible, ya a nivel Internacional. Sus visitas en los meses Marzo y Noviembre a Caracas (Canal 8) lo confirma y debido a su gran aceptacion comienza una cadena de actuaciones en Venezuela y otros paises de America Latina. Va como invitado al Festival Internacional de la Cancion de New York (EE.UU.) y desde entonces ese gran pais lo recibe cada ano con mayor predileccion. Su tema "Yo Quiero Dibujarte" bate records de venta en toda America y ese titulo asimismo identifica otro nuevo L.P. En los anos que siguen se suceden exitos y la consolidacion de su nombre en toda America Latina. Recibe el disco de ORO por su cancion "Yo Quiero Dibujarte" en el ano 1972 en Miami (EE.UU.) Otro disco de ORO como el cantante mas vendedor de discos en el area Latina de Estados Unidos, anos 1973 y 1974. El periodismo de Miami le otorga el trofeo como el artista mas popular,ano 1973. En 1974 es premiado en Caracas (Venezuela) con el "Gualcaipuro de ORO" por ser el artista no nacido en Venezuela mas popular,que le es otorgado en un gran acto publico. Asimismo en la cuidad de Maracaibo (Venezuela) recibe el "Mara de ORO", otro de los tradicionales trofeos de aquel pais, como artista mas popular. Todos estos trofeos marcan otro importante jalon en su trayectoria artistica. En 1973 hace su segunda pelicula en Buenos Aires,titulada "La Colimba no es la Guerra", que para los paises de America Latina lleva como titulo "Yo quiero Dibujarte" y consigue records de taquilla, no solo en Estados Unidos, sino tambien en Centro y Sudamerica. Su cotizacion en el cine cobra singular preponderancia y en 1974 filma su tercera pelicula "Contigo y Aqui" (titulo de otra de sus canciones de exito). El cine es, por tanto,otra de las facetas que lo acreditan cada dia mas. FUENTE de DATOS : www.elioroca.com Última edición por jortez703; 05-08-2010 a las 06:01 AM. |
| | |
| Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a jortez703 por este Post: |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |