Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Seccion dedicada a los artistas, sus historias, logros, biografias, etc > Biografias

Busca los temas acá: Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música
Radio Oficial

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-05-2007, 12:02 AM   #1 (permalink)
Jorge
Guest

Post Jeanette Biografia -

JEANETTE

Fecha Nacimiento:
Londres Octubre de 1951
Saltó a la fama en la década de los 70

Cita:
JEANETTE
Jeanette nació en Londres en Octubre de 1951, emigró con la familia a Chicago dos años más tarde, y desde 1958 residió en el estado de California. Por primera vez viaja a España en 1964, con su madre y hermanos y se estableció en Barcelona.

Cuando Jeanette llegó a España por primera vez se hizo muy amiga de un grupo de muchachos donde habian unos venezolanos que cantaban.

Formaron un conjunto que se llamó Pic-Nic para amenizar fiertas juveniles y pasarlo bien. Los muchachos eran estudiantes y pronto tuvieron que regrezar a Venezuela, pero entonces ingresó otro chico mexicano y con otros tres españoles Pic-Nic siguió siendo la atracción de la muchacha. Pos supuesto, Jeanette era la voz solista del conjunto.

Un día alguien los animó a grabar y los llevó a los estudios donde pasaron una prueba con exito. Luego grabaron "Amanecer" y "Callate niña", que llegó a ser número uno por algunas semanas en España, pero el conjunto se disolvió prontto y Jeanette tuvo que viajar a Austria donde contrajo matrimonio con Laszio.

Jamás olvidaré los tiempos felices de los Pic-Nic -dice Jeanette-, con ellos aprendí a cantar y a sentir una gran aficion por la música; verdaderamente despertaron en mi una dormida vocación artistica que llevaba conmigo desde muy pequeña.

Jeanette ya fue idolo de millones de calcetineras, cocacoleras, lolas, quinceañeras o chicas ye-yés, como se les llamó y se les sigue llamando a las adolescentes de España y Latinoamérica, despues de grabar tantas estupendas canciones de Manuel Alejandro como "Soy rebelde", "El muchacho de los ojos tristes", "Estoy triste", "Comienzame a vivir", "Cuando estoy con él" y tantas otras.

El disco de "Soy rebelde estuvo varios meses en los primeros lugares de las listas en España, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México.
Además "Soy Rebelde" por la dulce voz de esta interprete en frances, italiano, inglés y japonés. El resultado fue bueno en Francia y Bélgica, se oyó bastante en Inglaterra e Italia. En Japón fue una novedad.

Jeanette quedó muy satisfecha y ¿como no estarlo? En esa epoca, para una joven y nueva voz como la de ella, los resultados fueron formidables. Por eso, muy bien aconsejada por su casa de discos, grabó posteriormente "Estoy triste", otro tema de Manuel Alejandro, esta canción siguó fielmente la línea trazada por "Soy rebelde". Un tema dulce romántico, cantado con ese estilo tan particular de niña-mujer que caracteriza a Jeanette

y aca un video de sus primeros temas en el grupo PIC-NIC:

Miniatura de Adjuntos
jeanette first band.jpg  
El siguiente Usuario da las gracias a por este Post:
sgerber (06-06-2007)
Antiguo 12-17-2007, 02:26 PM   #2 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 758 Veces en 175 Posts
Excelente tema, Jannette grandiosa artista de la cancion, aparte de ser una mujer bellisima tenia una linda voz, su tema el cual es creo a mi parecer el mejor es: PORQUE TE VAS y en Frances es mas lindo
gallo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-17-2007, 02:29 PM   #3 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 758 Veces en 175 Posts
Mire hace poco un video de esta bella artista en YOUTUBE y creo que fue para el año 2002 en una presentacion, a pesar de los años sigue igual de bella, siempre la recordaremos por su bello temas
gallo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-14-2008, 09:55 PM   #4 (permalink)
Novato

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
quisiera saber si tienes una cancion de ella que se llama plegaria de una niña..
JOSE LUIS RAMOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-25-2010, 12:14 AM   #5 (permalink)
Miembro Activo

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Te felicito, èsto sì es una biografìa, con fecha de nacimiento y nacionalidad del artista. Gracias.
jorge higuita está desconectado   Responder Citando
Sponsored links
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación