Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Informacion de este foro y su uso > Acerca del foro

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-27-2009, 03:55 PM   #1 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 723 Veces en 170 Posts
Sugerencia: una nueva categoría musical en el foro: BACHATA

Distinguidos compañeros del foro: Pongo a disposición para el análisis de todos ustedes, la siguiente sugerencia: La posibilidad de crear una nueva categoría musical para el género "BACHATA".

Si bién es cierto que una bachata no es más que un bolero "dominicanizado", esta, desde hace ya más de cinco décadas, ha desarrollado su propia identidad como tal.

Es verdad que ya existe la categoría de boleros y ritmos caribeños; no obstante, en lo particular, pienso que como este género se ha desarrollado tanto en estos últimos veinte años, sería bueno tomar en cuenta esta propuesta, todo lo visto que la bachata como tal, ha experimentado un bum muy importante como ritmo tropical.

Muy sincéramente, Alexis Morales.

Última edición por Alexis Morales; 12-27-2009 a las 04:20 PM.
Alexis Morales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-27-2009, 04:19 PM   #2 (permalink)
Miembro VIP

Agradecido 3,617 Veces en 1,070 Posts
Es buena tu sugerencia pero yo creo que seria primero la salsa que es mas internacional y mas antigua.
daniel ramirez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-27-2009, 04:59 PM   #3 (permalink)
Usuario Avanzado

Muchas gracias por tu comentario, compañero Daniel. Ahora bién, pienso que para crear una nueva categoría musical en el foro, no es necesario la antigüedad del género que la represente, pués símplemente, ambas muy bién podrían crearse de manera simultánea...

Y ya que lo mencionas, ciértamente, debería existir una categoría para la Salsa; y porqué no decirlo, otra para el merengue. Pués si bién es verdad que ambos son géneros musicales caribeños, no es menos cierto que estos tienen sus peculiaridades que les son propias y que los distinguen al uno del otro.

Atte. Alexis

Última edición por Alexis Morales; 12-27-2009 a las 05:03 PM.
Antiguo 12-27-2009, 05:54 PM   #4 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 2,313 Veces en 840 Posts
Yo pienso que en la pregunta está la respuesta. La Bachata es un género y no una categoría. Si se empieza a crear una categoría para cada estilo musical, muy pronto habrán 500 categorías o más. Y eso complicaría las cosas para todos, especialmente para Matasiete y el resto de los moderadores. Sólo mi humilde opinión. Saludos.
WillCa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-27-2009, 06:56 PM   #5 (permalink)
Usuario Avanzado

Yo pienso que no necesáriamente, amigo WillCa, porque si te fijas, en una época están englobadas canciones de varios géneros; es decir, si tú buscas música de los años 70, te aparecerán canciones en género Salsa, Merengues, Baladas, Rock, Bachatas, etc., etc. En cambio, si en vez, tú pudieras buscar una canción en un género en particular, esto te simplificaría dicha búsqueda.

Ahora bién, el problema para mí no es fundamentálmente semántico; esto es lo de menos. En mi humilde opinión, un género musical sí podría convertirse en una categoría, porque como te explico már arriba, ello podría simplificar mucho su búsqueda en el foro. Y en cuanto a las época, estas podrían ser una categorías secundarias, o Subcategoría...

No obstante, tu opinión es muy importante para mí, y por supuesto que debe tomarse muy en cuenta, pués quién quita que hasta tengas mucha razón en tus planteamientos...Graciás por ello, compañero.

Última edición por Alexis Morales; 12-27-2009 a las 07:12 PM.
Antiguo 12-28-2009, 01:29 AM   #6 (permalink)
Usuario Avanzado

Que tal amigo Alexis. El problema que yo planteo es simplemente tomando consideración hacia las personas encargadas de la logística de clasificación porque ésta tarea se sumaría a la de corregir ortografía y gramática, corregir títulos equivocados, fechas erróneas, borrar dobles posts, etc. Nada más en las dos primeras respuestas a tu post inicial, se suscitaron dos sugerencias más: Salsa y Merengue. Te imaginas si empezamos a nombrar todos los otros diferentes estilos : Pop, Rock, Balada, Bolero, Bachata, Cumbia, Porro, Tango, Gaita, Rumba, Flamenco, Milonga, Fado, Habanera, Andina, Soca, Calypso, Jazz Latino, Bossa Nova, Samba, Mariachi, Festejo, Panalivio, Socabón, Charanga, Punta, Marimba, Bomba, Plena, Vallenato, Garífuna, Chacarera, Lambada, Cueca, Chamamé, Nueva Trova, etc., sería la de nunca terminar porque creo que no se le puede dar preferencia a un estilo musical y dejar los otros del lado por simple preferencia. Por otra parte entiendo tu ángulo de perspectiva, pero a la vez te recuerdo que el Buscador del foro es bastante efectivo y si sabes el nombre de la canción o del artista, la canción te aparecerá esté donde esté. Si no lo sabes siempre habrá quien te pueda ayudar. Ahora bien, si el equipo de moderadores está dispuesto a reorganizar toda la colección musical, ni hablar. Nuevamente, como se dice en Inglés: Just my two cents. Sólo mi humilde opinión. Saludos amigo Alexis.
Antiguo 12-28-2009, 12:51 PM   #7 (permalink)
Frecuencia Modulada

Agradecido 1,385 Veces en 154 Posts
Bachata, Salsa, Merengue, Mambo, Calypso, Rumba, Cúmbia, Punta, Reggae, Socca, Vallenato y demás ritmos afro caribeños interpretados en español deben colocarse en Ritmos Tropicales, incluso pueden incluirse aquí canciones del estilo Latin Jazz, Danzón, Guaguancó y Son Cubano. Media vez sean grabaciones creadas antes de 1989.

Gracias por sus sugerencias y puntos de vista.

"La vida es aquello que pasa mientras
algunos se preguntan qué hacer con ella."

Última edición por Byron Garcia; 12-29-2009 a las 06:44 PM.
Byron Garcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-28-2009, 03:44 PM   #8 (permalink)
Usuario Avanzado

Ciértamente, compañero WillCa, reconozco que en muchas cosas tienes razón. De crearse una nueva categoría para la bachata, sería muy lógico que, entonces, se crearan para otros géneros musicales. No obstante, si esto último se hiciera, no creo que le traiga muchos problemas a los moderadores del foro, ni al administrador, puesto que estamos en el siglo XXI, y la informática nos simplifica mucho el trabajo organizativo...Pero, vuelvo y te repito, que mi propuesta no es muy atinada que digamos. Pero sí mantengo la idea de que sería bueno que las canciones también estuvieran organizadas por género, aunque no únicamente.

Muchísimas gracias, compañeros Willca y Byron García por sus valiosas opiniones. Atte. Alexis.

Antiguo 12-29-2009, 07:41 AM   #9 (permalink)
Usuario Avanzado

Cita:
Iniciado por Alexis Morales Ver Mensaje
Pero sí mantengo la idea de que sería bueno que las canciones también estuvieran organizadas por género, aunque no únicamente.
Tienes razón. Eso facilitaría un tanto las búsquedas.
Antiguo 12-29-2009, 01:03 PM   #10 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 947 Veces en 194 Posts
Estimados amigos del foro:

Respecto a la solicitud de crear una nueva categoría he realizado un ejecicio para determinar la participación en porcentaje de cada categoría, encontrando lo siguiente:

Decadas De Los 60's y 70's [Español] 47,27
Decada De Los 80's [Español] 11,70
Cumbias y ritmos tropicales 7,39
Instrumentales y Similares 7,25
Trios - Boleros 6,19
Artistas Centroamericanos romanticas/baladas 5,70
Artistas Centroamericanos otros ritmos, no romanticas/baladas 2,51
Las demás tienen porcentajes menores, por lo tanto si se debe crear una nueva categoría debería ser en la primera de las mencionadas. Las preguntas son:

Cuales serían estas categorías?
Quien lo haría?

De todas formas he disfrutado de todas las categorías del foro, de algunas más asiduamente que de otras y todas tienen tesoros invaluables.

Que el Año venidero sea lleno de éxitos y todos vuestros deseos se cumplan, (si no son ilegales, inmorales o engordan)

Grillo está desconectado   Responder Citando
Sponsored links
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación