Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-21-2010, 03:18 PM   #4 (permalink)
chiniton
Usuario Avanzado

Agradecido 971 Veces en 231 Posts
Cita:
Iniciado por luissamayoa Ver Mensaje
Recien lo bajé de Youtube.com, aqui les dejo a uno de los mejores grupos musicales que ha dado centroamerica.

Gaviota - La Aurora.

Lamentablemente como pasa con la musica centroamericana el Grupo Gaviota no paso de ser popular en Costa Rica. Aun en Guatemala las estaciones de radio no tocaban mucho su musica. Estoy seguro que si se hubieran ido a Mexico este grupo se hubiera convertido en uno de los mejores de las Americas. Su calidad musical estuvo al mismo nivel que la de grupos sudamericanos como Los Iracundos y Los Angeles Negros.
-
-
Comparto tu criterio totalmente. Pero me atrevo a pensar que el mal de los grupos centroamericanos fue el mismo de los grandes grupos mexicanos: se dedicaron a grabar covers y con ello únicamente consiguieron ser escuchados en su país mayormente, aunque los mexicanos pues tenían cola sin suficiente cobertura musical. Los suramericanos, impusieron sus propias canciones y allí el éxito de los Iracundos (más que cualquiera: yo conozco cien canciones o más, originales), Angeles Negros, Galos, Sandro, Palito Ortega, Leo Dan, Sabú y tantos que no recuerdo en este momento. El Salvador tuvo grupos que han trascendido con produccion propia. Desconocía grupos de Nicaragua y Costa Rica que son muy buenos y tienen música original (la grandeza de este foro), aunque grupos ticos, pues si nos llegaron con el mismo nivel de los del sur. Hay mucho que decir pero agradezco a la comunidad de CDA, por esta oportunidad.
chiniton está desconectado   Responder Citando